Filtrar por

La extirpación de la mama constituye un cambio fisiológico y sicológico en las mujeres sometidas a este tipo de cirugía. Además de tener que enfrentarse a su patología -cáncer de mama- tienen que asumir, en mucha circunstancias, las consecuencias quirúrgicas de la misma

Una vez realizada la mastectomía, la utilización de prótesis externas constituye uno de los recursos más utilizados por las mujeres mastectomizadas. Estas prótesis se dividen en dos grandes grupos: no adhesivas y adhesivas.

Esta últimas van adheridas directamente a la piel con una base de silicona. El objetivo de estas prótesis es cumplir las funciones de la mama ausente, tanto en el ámbito fisiológico como en el estético-psicológico.

Aproximadamente, más del 90% de las mujeres mastectomizadas utilizan una prótesis mamaria.

Fisiológicamente, la prótesis ayuda a mantener la simetría corporal logrando mantener el equilibrio de peso entre ambos lados del cuerpo, manteniendo la rectitud de la espalda y evitando la posible aparición de desviaciones de columna. Además ayuda a prevenir la aparición del linfedema consecuente de la extirpación ganglionar.

Desde un punto de vista estético-psicológico, el empleo de prótesis contribuye a aportar mayor seguridad en sí misma a la mujer que la utiliza, particularmente aquellas prótesis que no se desplazan, son cómodas y permiten realizar cualquier actividad cotidiana sin problemas.

Hay 3 productos.

Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)

Filtros activos